Agiotech es creada en Enero de 2012, por un grupo de profesionales expertos en modelos eficientes de servicio "Post-Venta" orientado al mercado de electrónicos de consumo en la región de Latinoamérica, contando con más de 15 años de experiencia en el soporte a compañías consideradas dentro de las Top 25 OEM's en la Industria Electrónica.
Agiotech Ubicada en Av. Aviación 5051 Nave 8, Zapopan, Jalisco, 45019, México Teléfono+523336277575

SÍGUENOS

Agiotech de México

Agiotech es creada en Enero de 2012, por un grupo de profesionales expertos en modelos eficientes de servicio "Post-Venta" orientado al mercado de electrónicos de consumo en la región de Latinoamérica, contando con más de 15 años de experiencia en el soporte a compañías consideradas dentro de las Top 25 OEM's en la Industria Electrónica.

Nuestra empresa nace como respuesta a la necesidad del mercado por encontrar soluciones integrales de servicio que reduzcan los costos de garantía de sus propios productos, ya sea por reemplazo, restauración o reparación, asegurando la satisfacción total del cliente final.

El Negocio

Siguiendo los mejores modelos de servicio de la industria, nuestra compañía consolida sus servicios en 5 grandes estrategias para ofrecer una solución total.

1

Administración de Materiales

2

Reparación de Productos y Componentes

3

Ensamble de Productos y Componentes

4

Soluciones TI para el proceso completo de Servicio "Post-Venta"

5

Aplicación de modelos de negocio hechos a la medida del cliente

Dichos procesos de servicio son requeridos por empresas que fabrican o distribuyen productos y/o componentes electrónicos en un país o región en específico y que necesitan garantizar el soporte de garantía por un período de tiempo, tales como: Reparación y Restauración; Distribución y surtido.

¿POR QUÉ ESTE NEGOCIO?

Nace como respuesta a la necesidad del mercado por encontrar soluciones integrales de servicio que reduzcan los costos de garantía de sus propios productos, ya sea por reemplazo, restauración o reparación, asegurando la satisfacción total del cliente final.

La creación de la compañía está justificada en 5 puntos medulares:

1

Las grandes marcas de electrónicos de consumo están reduciendo sus márgenes de utilidad debido a la creciente competencia del mercado. Por lo tanto, para dichas empresas, los costos de servicio "Post-Venta / Garantías" se ha vuelto un área de "Alta Prioridad", ya que su rentabilidad final dependerá en gran medida de la eficiencia para recuperar los productos y/o componentes electrónicos en un plazo de tiempo corto, y al menor costo posible.

2

Los fabricantes líderes del mercado mundial están creciendo y requieren de soporte para su proceso de servicios "post-venta" con proveedores que ofrezcan soluciones reales para todo el ciclo de vida del producto.

3

Se estima que tan solo las grandes marcas de computadoras gastan anualmente arriba de USD $76.5 millones en soporte de servicios en México.

4

Existen pocas empresas en el mercado que ofrezcan todos los servicios integrales “Post Venta” en México y Latinoamérica, además de que no todas ellas cuentan con toda la estructura, conocimientos y experiencia para poder atraer y manejar eficientemente grandes proyectos respondiendo a los niveles de servicio exigidos por el cliente.

5

Los niveles de servicio requeridos para procesos "Post Venta" cada vez tienen mayor exigencia y requieren de procesos tecnificados de más alto nivel y sistemas de información más sofisticados.

LOS FUNDADORES

Los fundadores han trabajado juntos por más de 15 años en algunas de las compañías OEM’s / ODM’s más importantes del mundo dentro de la industria electrónica de consumo, en donde han obtenido un amplio conocimiento de las necesidades del mercado, derivado de su trabajo en proyectos exitosos de servicio.
A partir del conocimiento de las dinámicas de operación y negocios en el ramo de electrónicos de consumo,

han desarrollado modelos de negocio innovadores que otorgan una gran flexibilidad ante una realidad cada vez más cambiante y demandante.
Esta sensibilidad hacia las expectativas del cliente les ha permitido anticipar estrategias para comportamientos futuros del mercado/producto, así como escenarios financieros para garantizar la rentabilidad.

  • Hemos colaborado durante más de 9 años dentro de la compañía líder a nivel mundial en manufactura de componentes y productos electrónicos, donde fundamos y expandimos la División de Servicios para Latinoamérica, logrando presencia en los 5 países mas importantes de la región.
  • Desarrollamos e implementamos una de las soluciones de servicio “Post-Venta” más completas de la industria electrónica a nivel global, integrando varios modelos de negocio hechos a la medida del cliente para la compañía con mayor venta de computadoras en el mundo, logrando el manejo de una operación con +18,000 eventos de reparación / +60,000 envío de componentes a usuarios mensuales.
  • Logramos altos niveles de servicio en procesos post venta con promedios del 90% de equipos reparados en 24 Hrs y 98% de envío de componentes el “Mismo día”.
  • Desarrollamos soluciones integrales TI para la operación y mejora continua del proyecto.
  • Logramos una amplia experiencia en manejo de negocios globales con modelos de negocio innovadores y eficientes, estableciendo sólidas relaciones de negocio con nuestros clientes.

MISIÓN

Ser una empresa vanguardista que ofrezca soluciones integrales "Post-Venta", mediante modelos eficientes de servicio para productos electrónicos de consumo a lo largo de su ciclo de vida.

VALORES

Basamos nuestra filosofía en la Ética Profesional, Honestidad, Lealtad, Compromiso y Respeto.

VISIÓN

Convertirnos en los líderes del mercado en servicios integrales Post-Venta y soluciones "E2E" para la re-manufactura, reparación y restauración de productos electrónicos de consumo en el Continente Americano.

OBJETIVO

Nuestros objetivos son concretos, y están enfocados a construir de manera inmediata una plataforma de servicios capaz de implementar programas de negocio a corto plazo, y con un alto nivel de desempeño.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

NEGOCIOS

  • Desarrollo de nuevos negocios
  • Soluciones Estratégicas
  • Administración de proyectos
  • Contratos

OPERACIONES

  • Planeación y Compras
  • Almacenes e inventarios
  • Logística
  • Calidad
  • Investigación y desarrollo

ADMINISTRACIÓN GENERAL

  • Contabilidad
  • Recursos humanos
  • Tecnologías de la información
  • Legal